V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Jesús Elier Flores Salas

Jesús Elier Flores Salas

para convertirse en un empresario exitoso es necesario poseer cientos de aptitudes, consiente de ello me siento honrado de liderar a todos los socios coparmex.

¿A qué se dedica Elier Flores? 

Soy contador público, de 48 años de edad, tengo mi despacho desde hace 26 años. Lo comencé cuando estaba en tercer semestre en la FECA, en aquel entonces la vida me forjó a ponerlo siendo aún estudiante, y hoy más que nada me dedico a asesorar empresarios, les doy mi punto de vista en cuanto a gestión de negocios, crecimiento, desarrollo, cambios, tomas de decisiones, liderazgo y contabilidad.


¿Cómo te describes?

Soy muy analítico, paciente y firme en mis decisiones, me cuesta mucho cambiar algo si ya lo decidí.

Me considero una persona honesta, valiente, trato de entregar el corazón, el alma y la vida en las decisiones que tomo. 


¿Cuál es tu filosofía de vida?

Cuando despierto pienso que es otra oportunidad de vivir. Todos tenemos una obligación de vida, que es dar luz a las personas que están contigo. La verdad es que si tu estas de malas, si tienes problemas, la gente no tiene por qué pagar tus platos rotos, lo que debes de compartir es lo positivo. Las personas  se acercan a ti buscando la alegría, la confianza, el cariño, el consejo y debes de estar preparado siempre en que la gente te busca por algo y es por algo bueno.



¿Qué es lo que más disfrutas de tu lifestyle?

Me gusta estar en paz, busco espacios para estar con mi familia, escuchar música y relajarme.

Disfruto mucho salir de la rutina por ejemplo en la comida, un platillo mexicano sería un elixir para mi.

En cuanto al deporte me gusta practicar en equipo el frontenis.


¿Para ti que es ser COPARMEX?

Es parte de mi vida, es una esencia en mí. Hay un antes y un después cuando comencé a involucrarme en COPARMEX. Tengo 23 años en este patronato, empecé como instructor, me buscaban para dar clases y cursos, fue una experiencia muy gratificante. 

Ahora estoy al frente de COPARMEX parte de mi sangre y filosofía de vida. 


¿Cuál es el legado que deseas dejar en COPARMEX?

Es seguir una agenda de trabajo nacional y local muy pesada, es disfrutable. Yo me trace dos metas cuando acepte ser presidente, primero ayudar a los jóvenes a que se vinculen con la educación y la otra incidir en las políticas públicas para el desarrollo económico del Estado.

Todos somos parte de una sociedad y no podemos estar apartados ni alejados de todos los problemas que nos aquejan.


Yo creo que el tiempo te hace sabio, una de mis virtudes siempre ha sido ser paciente. 


No hay una fórmula mágica, tienes que buscar gente que te ayude, que te apoye y que te llene de cariño. De las cosas bonitas que tiene de ser presidente es por ejemplo aparecer en Duranyork, son placeres que disfrutas. Te trata muy bonito la gente. Te sientes útil en esa parte social y empresarial. 


Tienes que aprender a tolerar, a ver que hay formas de pensar diferentes, estar muy abiertos al tema que no eres dueño de la verdad y ser tolerante a los cambios.


¿Qué es para ti un empresario?

Creo que el presente y futuro en Durango es ser empresario. El detonante para el cambio económico y el desarrollo del Estado esta en el riesgo que todos los días toman los empresarios.


¿Qué mensaje envías a la sociedad a través de Duranyork?

Que no dejen que el desarrollo de las políticas públicas lo hagan unos cuantos, que participen socialmente, somos muchos los que ya estamos socialmente organizados y los representamos para que busquen afiliarse algún sindicato, asociación u organismo empresarial, pero ninguno como COPARMEX.


Tenemos que participar como sociedad a nivel local y sobre todo nacional para el buen vivir de los duranguenses.


Los invito a unirse a un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reune a todos aquellos que tienen un profundo compromiso con México y la prosperidad de todos los mexicanos.