V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 165 85 12 - (618) 157 53 16

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

administracion@duranyork.mx

ventas@duranyork.mx

Dr. Roberto Vázquez

Dr. Roberto Vázquez

soy Cirujano Dentista, especialista en Ortodoncia. Soy el fundador de Orthos Especialidades Odontológicas, ubicado en el Hospital Clínica de Diagnóstico, en Laureano Roncal No. 211 Sur, entre 20 de Noviembre y Negrete.

¡Platícanos un poco de los estudios que has realizado!

Soy orgullosamente egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Concluí mis estudios como Cirujano Dentista en la Facultad de Odontología en el año 2009. Luego realicé un Diplomado en Cirugía Bucal en la ciudad de Torreón. También estudié mi posgrado en la Asociación Odontológica Mexicana para la Enseñanza y la Investigación (AOMEI), ubicada en la Ciudad de México, obteniendo el título de Ortodoncista. Tengo casi diez años ejerciendo la odontología, la cual me ha dejado grandes satisfacciones y logros; la mayor satisfacción es el agradecimiento y la sonrisa de mis pacientes, y el mayor logro, Orthos Especialidades Odontológicas.


¿Por qué elegiste la carrera de Cirujano Dentista?

Desde niño fue algo que me llamaba la atención. Fui paciente odontológico desde temprana edad y me gustaba acudir a mis citas. ¡Quizá ya tenía desde entonces la sangre de odontólogo en las venas! Al concluir mi bachillerato fue cuando decidí entrar a la Facultad de Odontología.


¿Qué habrías estudiado si no hubieras estudiado odontología?

Llegué a pensar en la opción de estudiar arquitectura, pero indudablemente me incliné por la odontología.



¿Cómo te definirías en tres palabras?

Soy una persona leal, buen amigo y aventurero.


¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

Todos los días, despertar y enfrentarme a nuevos retos, nuevos pacientes y nuevas actividades es una gran oportunidad para mí. Esa es la parte que más disfruto: el poder ayudar con humildad a todos los pacientes que llegan a la clínica.



¿Qué valor añadido ofrece tu clínica dental a tus pacientes?

En Orthos Especialidades Odontológicas, nuestra misión es atender a los pacientes en un ambiente de armonía. Buscamos que su estancia en la clínica y durante su tratamiento sea lo más grata posible, siempre conservando un ambiente de amabilidad y respeto.


¿Qué consejo le darías a los estudiantes de odontología?

Que siempre tengan bien en claro sus objetivos y metas, que sean honestos consigo mismos y que amen la profesión a la que se van a dedicar toda su vida. Cuando uno lucha por lo que quiere, seguramente lo cumplirá de manera grata, y los logros obtenidos de esos sacrificios siempre sabrán a gloria.



¿Cuáles son las dificultades que encuentras día a día al ejercer tu carrera?

Creo que las personas que nos dedicamos a ejercer nuestras carreras siempre nos encontramos con dificultades. El tener una clínica donde hay una afluencia considerable de pacientes me genera estrés porque las cosas no siempre salen como quisiéramos, pero para eso hay que prepararse profesional y emocionalmente: para que esas dificultades no afecten de ninguna manera la relación dentista-paciente.


¿Qué haces en tus tiempos libres?

Disfruto mucho pasar tiempo con mi familia y con buenos amigos. Además, me encanta viajar y leer. Tener ratos de ocio bien aprovechados es lo que me nutre espiritualmente y me ayuda a tener energía para mi trabajo.


¿Qué destacarías y qué cambios crees que necesitan hacerse en el ambiente odontológico?

Siento que hace falta más unión entre los odontólogos, que actuemos con más humildad y menos soberbia para llegar a un fin común: el bienestar del paciente.