V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Lorena Hernández

Lorena Hernández

En representación de todas las socias de la “Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Durango A.C.” en esta edición nos acompaña la Mesa Directiva, presidida por   

          

ING. LORENA GUADALUPE HERNÁNDEZ PÉREZ/Presidenta



¿Cómo surge tu estilo de vida como Mujer empresaria?


Yo estoy enamorada de mi trabajo y de mi vida empresarial, produzco dando empleo, fortaleza que llena de satisfacción a mi y a toda mi familia. La Funeraria es algo que aprendí a querer y respetar toda mi vida, es algo que amo realmente.

Soy empresaria desde la infancia, prácticamente desde que era niña mi papá me pedía que hiciera las facturas cuando todavía se hacían a maquina, lo traigo en la sangre y en el corazón.


En Durango soy la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias  capitulo Durango A.C . La cual funge en casi todos los estados de la republica, son mas de 58 capítulos. Estoy feliz y muy orgullosa de dirigirla.


¿En que consiste la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias  capitulo Durango A.C?



Es una asociación pionera de mujeres empresarias en el mundo. Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la asociación se extendió rápidamente desde Europa hacia los 5 continentes.

FCEM reúne en un gran enlace de amistad y de solidaridad a las mujeres que comparten un interés común : El espíritu empresarial.

Hoy en día, con 70 años de existencia, la red FCEM incluye más de 120 países, cinco millones de empresas en los cinco continentes. FCEM sigue creciendo cada año con nuevas solicitudes de afiliación.



¿QUÉ ES LO QUE CARACTERIZA A TANTAS MUJERES LIDEREADAS POR TI?


Lo que nos caracteriza es ser empresarias y ser mujeres.

El trabajo, el liderazgo, somos un grupo de mujeres y lideres todas que tenemos algo que aportar, muchas vienen desde cero, y esa lucha constante es una característica de nosotras, la unidad, el trabajo en equipo hace crecer la una a la otra.


Estamos en este camino de liderazgo, tenemos que ayudar a esas mujeres que aun les falta para salir adelante, es uno de los objetivos de la asociación. 

“Solas invisibles, unidas invencibles” La cercanía de todas estas mujeres increíbles me ha dado un apoyo personal y profesional indescriptible.


Somos mujeres lideres , comprometidas , apasionadas con lo que hacemos, extremadamente propositivas, todas las socias son grandes mujeres, estoy encantada de este gran reto.



¿QUÉ TIPO DE NEGOCIOS HAY EN LA ASOCIACION?



Somos mujeres productivas y generadoras de empleo, entre todas generamos mas de 5000 empleos, hacemos mucho por la sociedad dentro y fuera de Durango.

Somos Honestas , responsables y comprometidas, no solamente con nuestros  negocios y familias sino con Durango y con México en el ramo de la Construcción, Gasolinero, Restaurantero, Hotelero ,Educativo, Industrial, Fabricantes, Servicios, etc. 


¿QUÉ OPINAS DEL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER ACTUAL?



Es una realidad, ya no podemos decir que estamos en el camino, cada vez mas mujeres se hacen cargo de sus negocios, cada vez avanzamos mas , en la actualidad somos muchas las mujeres que ocupamos puestos importantes de empresas. Mujeres que dirigen, que son dueñas de sus empresas, que ocupan puestos políticos y todo esto se ha dado paulatinamente.



¿Qué necesitan aquellas mujeres que quieran pertenecer a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Durango, A.C?



Para pertenecer necesitan ser empresarias o emprendedoras para ayudarlas a convertirse en la cabeza de sus negocios, no solo nos ocupamos en la generación de empleo y crecimiento personal y profesional,  también estamos comprometidas en voluntariados, patronatos del Municipio y del Estado, como empresarias tenemos el deber de ayudar a la sociedad porque hay mucho que podemos hacer en las instituciones de beneficencia, hay que regresarle un poco de lo que nos ha dado la vida a la vida.


¿Qué evento tienen próximamente?



Invitamos a todo el publico en general a que se empapen, conozcan y se inspiren en este ENCUENTRO MEXICANO DE MUJERES EMPRESARIAS, es importante que todos nos animemos, la temática es tan completa que vale la pena para el crecimiento personal y profesional de cada individuo, créanme que a  jóvenes, adultos , empresarios y no empresarios nos cambia la vida.


Los esperamos este 23, 24 , y 25 de agosto en el Teatro Ricardo Castro y en el Museo Francisco Villa, vamos a enseñarles lo hermoso de nuestros edificios coloniales también.


MESA DIRECTIVA.



C.P. NORMA ESTELA GARCÍA NEVÁREZ/ Tesorera

Mi empresa es la Fabrica Dulcera “NINIS” para mi, el ser empresaria ha sido, es y será siempre el trabajo mas gratificante que yo haya tenido llevando sonrisas a niños, jóvenes y adultos. Como empresaria he tenido triunfos y derrotas que me han ayudado a ser fuerte, a seguir luchando por lo que mas me gusta, el ver crecer mi empresa y a mis colaboradores.

Generamos treinta empleos dentro de la fabrica, fabricamos dulces de caramelo macizo en diferentes figuras y sabores. Exportamos a nivel nacional a Ciudad Juàrez, Parral, Aguascalientes, Guadalajara, Sinaloa y próximamente nos vamos hasta Estados Unidos.

Para mi es una satisfacción muy grande pertenecer a la Asociaciòn desde hace diez años, primeramente conocer a muchas empresarias, emprendedoras, es una lección de todos los dìas aprender de mis compañeras locales, nacionales e internacionales, absolutamente todo.

Soy la Tesorera de la Asociaciòn, me encargo de hacer pagos nacionales, mundiales, porque pertenecemos a una Asociaciòn internacional, tengo que hacer todo lo hacendario y rendir cuentas de las finanzas sanas a las socias, prácticamente es otro trabajo pero lo hago con mucho gusto.


ING. MARÍA JASMÍN MAROUN CORTEZ/ Secretaria

Mi empresa se llama “MARBLOCK” es una fabrica de Block de concreto, soy Ingeniero Civil y me dedico a la fabricación de block desde hace siete años.

El Block de concreto es un producto muy versátil ya que entra dentro de la construcción en muchísimas cosas, desde la cimentación, viviendas, edificios, estadios y todo lo que puedas llegar a imaginar. Es un producto ecológico, no daña el medio ambiente y genera un ahorro muy grande dentro de la obra, en promedio un veinticinco porciento.

Estoy comprometida con la Asociación desde hace aproximadamente seis años, comparto la honestidad y el liderazgo tanto en mi negocio, como con todas las socias. Encabezo la mesa directiva como Secretaria de la Asociaciòn en diversos temas e intereses en común dentro de cada asamblea.

Es un compromiso con todas las mujeres que estamos creando un futuro para cada una de nosotros y nuestras familias, como empresarias nos unimos para tomar mas fuerza, mas impulso y en consecuencia todos nuestros trabajadores crecen con nosotras. Siempre he dicho que la fuerza te darà mas fuerza, te darà mas empuje y te brindara mayor seguridad.


ING. MARTHA OLIVIA GARCÍA VIDAÑA/ Primera Vicepresidenta

Mi negocio es “Forestal Inohega S.A. de C.V” El nombre en honor a mi esposo fallecido y el apellido de mis hijas. La  matriz esta en Santiago donde hacemos tarima industrial, y en Tepehuanes tenemos el aserradero, tenemos màs de veinte años en este negocio mas aparte tenemos grùas y camiones que nos  sirven de medio de transporte para llevar la trocerìa a la maquila y finalmente a manos del consumidor. Tenemos alrededor de 120 empleados directos e indirectos.

Soy la única empresaria que vive fuera de Durango, es por eso que me encanta venir a convivir y relajarme de manera productiva. Dentro de la Asociaciòn soy la Primera Vicepresidenta, cuando Lorena no esta yo la suplo en medios, en el afán común de impulsar nuestros negocios, y en conjunto con diversas direcciones que están a mi cargo realizamos diversas actividades que involucran a la sociedad en general.


LIC. ALBA CRISTINA ROMERO CONTRERAS/ Segunda Vicepresidenta

Mi mayor satisfacción en la vida es el bienestar de las personas en todos los sentidos, si bien es sabido que el Recurso Humano es el recurso màs importante en una empresa. Si una persona está en armonía consigo misma, con su familia, su trabajo y sus pensamientos, explotara sus conociemintos y habilidades al màximo.

Yo soy Licenciada en Psicología, por ello, en mis Gasolineras me preocupo principalmente del área de Recursos Humanos y así pues como segunda Vicepresidenta de la Asociación soy incluyente en la toma de decisiones de la Mesa Directiva para generar acuerdos colectivos que beneficien a cada una de las socias y las personas que nos rodean.