V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Ana Virginia Hernández, Vida y Amor

Ana Virginia Hernández, Vida y Amor

​¿Quién es Ana Virginia Hernández?
Soy una persona que camina por la vida con una gran sonrisa, y cree firmemente en Dios. Tengo la fortuna de tener un gran aprendizaje de mis padres. Mis principales valores son el amor, el respeto, el sentido de servicio y la entrega. Valoro mucho la vida, y soy capaz de sorprenderme con las cosas pequeñas. Mujer, mamá, empresaria, amiga, ama de casa, una mujer completa.

Háblanos un poco de tu labor en Funerales Hernández
Mi labor en Funerales Hernández, es muy gratificante, me permite realizarme profesionalmente y crecer. Soy parte de un gran equipo. Estoy en la Dirección Administrativa y participo además en la planeación del crecimiento de la empresa.

Para mí y para todos en Funerales Hernández es muy importante el estar presente de la mejor manera posible con las personas que pasan por momentos tan difíciles, por eso enfatizamos en mejorar todos los días.

Apenas a finales del año pasado abrimos también una sucursal en Tijuana.

¿Cómo inicias en el ámbito empresarial y cómo llevas tú pasión por conocer cosas nuevas?
Empecé muy joven, a los 16 años trabajaba 2 horas los sábados, como me encantaba ir a jugar frontenis, mi padre me decía “Si puedes ir, pero antes vete un ratito a la funeraria.” y así empecé. Después, ya cuando entre a estudiar la Carrera de Contador Público, escogí mi horario para poder trabajar en las mañanas. Tuve a los mejores maestros, mis papás, verlos trabajar me hizo enamorarme de la profesión funeraria. Ver su profesionalismo, el gran respeto y cuidado que impregnaban en todo lo que hacían y su gran visión de negocios. Mi papá se preocupaba porque Durango tuviera todo lo mejor en el ramo funerario, antes de que fuera usual, él pensó en traer un crematorio a la Ciudad, y así, en todo.

Cuando tenía 22 años y mi hermano Daniel 21, mi papá nos dijo “Ahora les toca a ustedes, lo que hagan va a estar bien hecho”, nos entregó una gran responsabilidad y eso nos enseñó mucho, apenas unos años después él murió. Mi mamá también siempre ha estado involucrada en los negocios, muchos años fue nuestra Directora General, una gran empresaria y un extraordinario ejemplo a seguir, con esa escuela, no me queda más que ser igual o mejor que ellos.

Aparte de ofrecer un servicio funerario de excelencia, se han preocupado y ocupado por mantener a la sociedad informada sobre el tema de la muerte y como sobrellevar este proceso, podrías hablarnos un poco de esta labor, como iniciaron con ella y su importancia.
Funerales Hernández es todo un concepto, tratamos de cuidar muchos aspectos, crear un ambiente que permita dar sensaciones de paz y tranquilidad, que te den la satisfacción de elegir lo mejor para despedir a un ser querido. Por eso manejamos un servicio integral, contando no solo con la funeraria, sino también con Panteón Jardín y Mausoleo Memorial, para poder atender a las personas en todo el proceso.

Una parte del proceso es poder despedir a nuestros seres queridos bien, y para eso, está la parte de la Tanatología. A lo largo de los años hemos tenido varios talleres y conferencias en este ámbito, unos para nuestro personal y otros para el público, precisamente el 14 de Mayo tendremos por segunda vez a la Tanatóloga, Gaby Pérez Islas, que esta vez nos presenta la conferencia “El Viaje de la Vida”. Ella además de ser una experta en el tema de duelo y pérdidas, ha escrito varios libros, entre ellos “Como Curar un Corazón Roto” y “Elige no tener miedo”.

Esta conferencia se presentará en los jardines del Bicentenario a las 6:00 pm.

Conforme ha pasado el tiempo, ¿Cuál crees que es tu mayor logro?
Creo que mi mayor logro es sentirme como estoy en este momento, me siento muy bendecida en todos los aspectos, realizada, feliz y plena, con mucha energía para seguir haciendo cosas, con una gran capacidad para aprender. Sencillamente me apasiona lo que hago.

¿Cómo te describes a ti misma?
Soy una mujer entregada en lo que hace, alegre y que disfruta de todo lo que hay alrededor. Soy muy visual y analítica y soy también perfeccionista.

¿Cómo logras equilibrar todas tus ocupaciones con tu vida personal?
Ese es el mayor reto, pero afortunadamente no es imposible, lo primero es ser muy organizada en todo, y después, confiar en la gente que está conmigo, siempre pienso, si quieres hacer algo lo puedes hacer tú solo, y te quedará bien, pero si vas a hacer muchas cosas definitivamente necesitas de las demás personas, así que ellas son mis manos y mis pies, explico lo que necesito y lo importante que es que se haga bien. Confío en mi gente y reviso lo que hacen, lo hago en mi casa y también en la empresa, siempre funciona.

Háblanos un poco de tus hijos, ¿Qué significan para ti?
Tengo 2 hijas adolescentes, cuando las veo me sorprende lo rápido que crecieron, así que me gusta mucho disfrutarlas, ellas saben que yo siempre estoy para lo que necesiten y que son mi prioridad, también les digo que aprendan mucho, todo lo que esté en sus manos y en las mías.

Son muy buenas lectoras y tienen un gran sentido musical, les gustan los idiomas, el baile y compartimos el amor por viajar.

¿Cómo es un día en tu vida?
Empiezo de mamá, me levanto y reviso que ya se hayan levantado mis hijas para que puedan desayunar tranquilas, me esmero haciendo el desayuno y las llevo al colegio. Por lo regular ya tengo organizado todas las comidas de la semana, así que solo le doy las últimas instrucciones a la persona que me ayuda, yo casi no cocino.

Trabajo durante toda la mañana, puede ser en una de mis oficinas o en alguna de las instalaciones de las funerarias o panteón, siempre tengo programadas mis actividades para poder cubrir todo, llego a comer alrededor de las 4:00pm y por las tardes disfruto a mi familia.

Algún mensaje que quieras dar a nuestros amigos de DURANYORK
Siempre tengan un objetivo en la mira, lo más importante es hacer las cosas con gran entrega, cuando disfrutas lo que haces, contagias a tu alrededor y creas un ambiente armonioso que te permite crecer.

No tengan miedo a crecer y a emprender algo, es satisfactorio comprobar que puedes ser tú el protagonista, date la oportunidad.