V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Ali Gamboa

Ali Gamboa

​Fotografía: Rafael Galindo
Styling: Valeria de la Parra
Outfit: Carmen Salais
Locación: Hotel Posada San Agustín
Make Up: Lucero Rangel
Entrevista por: Lineth Barragán


Ali Gamboa es una mujer de familia, que destaca los valores como la mejor manera de lograr una sociedad más igualitaria que brinde mejores oportunidades para todos, en particular para las mujeres duranguenses, en entrevista para Duranyork también destacó la importancia de ser mamá y profesionista, ya que ambos papeles son factor de cambio en la sociedad.



¿Cómo defines a Ali Gamboa?

AG.- Soy una mujer sencilla, me gusta trabajar sobre todo en temas de servicio social, me considero una persona muy humana, ayudar a las personas me hace muy feliz, sobre todo a aquellas mujeres y hombres más desprotegidos y que necesitan de un apoyo, creo que me caracteriza mi alegría, me considero una persona segura, comprometida, sencilla, debo decir que creo que mi carácter me ha ayudado bastante.


¿Cómo es el Life&Style de Ali Gamboa?

AG.- Mi Life&Style, debo decir que es de mucho trabajo, me encanta salir con mi familia, realizar actividades con mi esposo Oscar Franco y mi hijo Emiliano, creo que son los mejores momentos, ese es el estilo de vida que más disfruto. Además pasar tiempo con mis amigos es parte importante, me fascina la vida al aire libre, los días de campo para convivir con mis seres queridos es algo muy común, también es mi estilo de vida.   



En tu opinión, ¿cúal es la importancia de la mujer en la sociedad, sobre todo en la duranguense?

AG.- La importancia de las mujeres en nuestra sociedad es todo, y más aun en el núcleo familiar  que depende de nosotras las mujeres,  así mismo es la formación de las nuevas generaciones y  la creación de una figura que transmita valores, somos nosotras las  mujeres, las que forjamos a las generaciones del futuro.

Sin duda, quisiéramos que hubiera más oportunidades porque en la medida de eso podremos vivir en una sociedad más justa, en eso trabajamos todos los días, luchamos por lograr más oportunidades para las mujeres, sobre todo en la igualdad de condiciones en todos los aspectos.

Debo decir que en la vida pública y privada las mujeres tenemos una gran relevancia, cada vez somos más las que abrimos caminos, para mejorar las condiciones, considero que somos muy comprometidas con nuestra labor, esto nos ha permitido avanzar mucho en la búsqueda de espacios que nos permitan lograr una sociedad más equitativa.



¿Cuál es el rol de la mujer en la actualidad?

AG.- Debemos trabajar en el empoderamiento de las mujeres, en la concientización, para la construcción de una sociedad que merecemos, equitativa, con mayor crecimiento, debemos tomar los valores como la igualdad y el respeto, de ahí la importancia del trabajo en la reconstrucción del tejido social, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero todos los días avanzamos poco a poco.

En este mes de la mujer considero que debemos reflexionar, que es lo que hemos logrado y lo que falta por hacer.



¿Cuál es el secreto para ser una mamá y profesionista exitosa?

AG.- No es fácil, pero creo que poner en una balanza ambas actividades, tienes que aprender a tener un punto medio, la vida profesional es un trabajo arduo, pero siempre he tenido muy claro y creo que en eso coincidimos todos que la prioridad y por lo que trabajamos, es la familia, para darle una mejor calidad de vida a nuestros hijos.

¿Qué significa para Ali Gamboa la familia?

AG.- Para mí la familia es mi todo, es mi motor, mi hijo Emiliano de 5 años, la llegada de mi nuevo bebe, mi esposo Oscar, son mi gran impulso, los seres queridos son los que te fortalecen, sobre todo te crean el compromiso de ser una mejor persona en todas las actividades que realizas, te brindan la esperanza de que las cosas pueden hacerse de una mejor manera, al igual que los demás padres, busco lograr un futuro sobresaliente para nuestros hijos.

¿Qué significa para Ali Gamboa Durango?

AG.- Orgullosamente debo decir que en Durango nací y crecí, no me veo viviendo en otro lado, no me iría de mi tierra,  conozco otros Estados, pero como dicen “Durango mi tierra querida, callada y tranquila ciudad colonial”, en Durango, tenemos muchos valores somos muy solidarios, comprometidos, sinceros eso nos caracteriza.
 



Quiero mucho a mi tierra, creo que Durango pude crecer todos los días con el esfuerzo de todos, yo trato de poner mi granito de arena, buscamos la creación de un Estado con mayor productividad, queremos un Durango más competitivo para que nuestros hijos no tengan que salir, que aquí en su tierra, tengan las oportunidades profesionales y personales que se merecen.