V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
No al pela papas

No al pela papas

By Chef Miguel Ángel Reyes García

Todos conocemos el pela papas, o pelador de verduras, no es más que una navaja doble que nos da el corte con el grosor necesario para desprender la corteza de las frutas o verduras y con esto, si no lo sabías, quita las mejores propiedades de las verduras.

La cáscara o corteza, guarda demasiadas propiedades nutricionales, el mejor ejemplo serían  las papas, zanahorias, pepinos, etc.

Siempre que hablamos de la cáscara de algún vegetal, nos referimos a las fibras, en el caso de la papa, su cáscara contiene más del 50% de fibras dietéticas, más el aporte nutricional de vitamina C, tiamina, calcio, magnesio y zinc, y dentro de sus propiedades se puede destacar que es diurética, previene el cáncer, antioxidantes y restablece el equilibrio de los electrolitos.

En el caso del pepino, quitarle la cáscara, es quitarle las mayores propiedades; contienen mucha fibra, ayudan a la secreción y suavización de las heces, ya que funciona como una barredora por los intestinos para ayudar a la digestión. Además, contiene la vitamina K, esta vitamina activa las proteínas para el cuidado de tus huesos , el crecimiento celular, y evita formar coágulos de sangre. el pepino con cáscara contiene de 47 a 49 micro gramos de vitamina K, cuando el pelado contiene solo 7.

Lo que nos recomiendan los instructores, coaches y expertos en la salud, por excelencia es la manzana, y, obviamente, las propiedades de la cáscara son los mayores portadores de nutrientes de esta fruta, ya que aumenta la masa muscular, ayudando a quemar grasas, y previene la diabetes, aparte que la pulpa aporta vitamina C y vitamina A y su sabor, con un poco de chile en polvo y limón, es delicioso.

Aparte, en el caso de la cocción para una tarta, ensalada, etc. no pierden la forma, porque la misma cascarilla, hace mas rígido el corte. Y así lo podemos estofar, cocinar, saltear, o comer en crudo.

Ahora que sabes esta información ¡tira el pela papas que tienes en casa! nutriólogos y algunos cocineros, estamos de acuerdo en no utilizar esta herramienta, antes tan necesaria.