V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
REPORTAJE

REPORTAJE

By Elia María Medina Flores

SAN JUAN DEL RÍO
DURANGO, MÉXICO.
POR:  Elia María Medina FLores

Al centro del Estado de Durango, se encuentra San Juan del Río, uno de los 39 municipios duranguenses conocido como “La Cuna del Centauro del Norte” haciéndole homenaje al revolucionario Francisco Villa, nativo del municipio.


Cuando visites San Juan del Río te enamorarás de los hermosos paisajes naturales y museos que posee en donde se puede disfrutar un agradable tiempo conviviendo con la naturaleza y aprendiendo de la historia del municipiO


En este lugar hay muchas atracciones que debes visitar, algunas son:


“La Coyotada”, Cuna del Centauro del Norte, localizada a 5km de San Juan del Río se encuentra ésta atracción turística en la cual nació Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa. Actualmente se brindan recorridos dentro del museo en donde se encuentran fotografías del revolucionario y armas que llegó a utilizar.


A lo largo de los años, la población de éste municipio ha cuidado la casa en donde vivía la familia y cerca se construyó una estatua y dos columnas en donde están los nombres de sus dorados y las batallas en donde resultó victorioso.


“El pozo” (aguas termales). Es un centro vacacional para pasar un rato agradable con la familia o amigos, cuenta con albercas de aguas termales, asadores, un restaurante y juegos infantiles, todo esto al aire libre, aprovechando al máximo la corriente de agua limpia y caliente.

Es un lugar visitado por un gran número de personas debido a que consideran que las aguas termales son aguas medicinales para las personas que tienen problemas en la espalda o complicaciones físicas.


“El Cañón de la Catedral” esta atracción se encuentra al norte del municipio en la localidad de Ignacio López Rayón, y fue formado por el cauce del río San Juan. Se le otorgó el nombre de Catedral debido a que la silueta de los cerros que lo rodean asemejan a las agujas de los templos góticos, cuya altura es de más de cien metros.

Este recorrido es para los turistas que les gusta tener contacto con la naturaleza debido a que para llegar a este lugar el recorrido es atravesando el río. Seguro te llevarás  una experiencia espectacular con vistas increíbles.


“El Mirador de los Remedios” localizado dentro de la cabecera municipal, se encuentra este mirador el cual te permite apreciar la belleza del municipio dado el lugar en el que se encuentra.

Dicho mirador se encuentra en un cerro el cual cuenta con escalinata, una pequeña capilla en la cima y con una apreciable vista panorámica.


“Cerro el Castillo de Menores”, es ideal para los turistas que les gusta apreciar la naturaleza debido a la increíble forma natural que posee este cerro.


“Ximulco”, este lugar está localizado a 10 km hacia adentro del Castillo de Menores, cuenta con gran vegetación y es considerado como un paisaje natural 100% virgen, debido a que los pobladores no quieren explotarlo. Es ideal para días de campo y tener contacto total con la naturaleza que San Juan del Río proporciona.


Este municipio también cuenta con arquitectura religiosa, algunas son el Templo de la Purísima Concepción, el Santuario de los Remedios, la Capilla de San Miguel Arcángel, la Parroquia de San Francisco y la Capilla de la Virgen de Guadalupe.