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Alimentos de Temporada

Alimentos de Temporada

By Ivonne Luna

propósito de la temporada les comparto, la mayoría de los alimentos más consumidos en estas fechas siempre me han parecido de lo más saludables, ya que en su mayoría están compuestos de leguminosas, ensaladas, carnes blancas y frutas. Todo está en como medimos la cantidad de los alimentos. Pero hay que tener cuidado, ya que también son típicos los platillos en su mayoría con hidratos de carbono, azúcares simples y grasas como la capirotada y las torrejas con miel, por lo que se debe considerar la porción al comerlos.

• Prefiere pescados empapelados o cocidos al vapor con algunas verduras, que los fritos y con harina.


• Considera siempre acompañar tus platillos con alguna ensalada de 1/2 tza de alguna leguminosa como lentejas o garbanzos.


• Ya están de temporada varías frutas a las que no necesitaras agregar azúcar para hacerte una deliciosa agua fresca, inclusive pudieras agregar a tu botella de agua natural unas rebanadas de limón, pepino o naranja y hojitas de menta.


• Si se trata de postres, puedes utilizar ingredientes como harinas integrales y leche condensada baja en azúcar para prepararlos si agregas pasas, nueces o almendras no tendrás que saturar los postres de otros alimentos poco saludables.


• No abandones tu actividad física por mucho tiempo, si te encuentras en alguna playa te encantará salir temprano por la mañana a caminar o correr un rato a la orilla del mar. Si preferiste alguna cabaña en una montaña, igualmente puedes hacer un recorrido por una media hora para mantener tu actividad. La mayoría de los hoteles cuentan también con GYM o áreas de actividades físicas, así no sentirás que dejas por completo tu actividad y es importante si aumentaste la cantidad de alimentos.
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