V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Tips para épocas de muchas celebraciones

Tips para épocas de muchas celebraciones

By L.N Ivonne Mendoza

Hola! ¿Te ha pasado que llegando a éstas épocas empiezas con un recuento de los propósitos que te hiciste a principios de año? ¿Como vas con eso? Estamos a dos pasos de comenzar fiestas decembrinas, del pan de muerto, tamales, buñuelos, etc. ¿Se te antojo? Y la verdad es que nadie podemos resistirnos a nuestros típicos antojitos para éstas épocas, y te tengo unas alternativas, puedes disfrutar de todo sin sentir arrepentimiento, no va a pasar algo si lo haces, solo es cuestión de que sepas hacerlo, ''El problema no es lo que comes, si no cuanto''.

Una pieza común de pan de muerto equivale a 4 raciones de cereales, puedes comer 1/2 pza y así hay más probabilidad de que puedas comer otra cosa aparte sin que excedas el límite de tus calorías necesarias al día.

Un tamal equivale a dos raciones de cereales, si ya consumiste dos de éstas con el pan, con el tamal solo llevas 4, un adulto en promedio debe consumir de 8 a 10 raciones de cereales al día, ¡vamos bien!

Si aún tienes antojo de un chocolate caliente o atole, puedes complementar tu comida con un vaso mediano, si por el contrario prefieres un tamal mas, te sugiero un vaso de ponche de frutas o agua simple.

Con el pavo, pastas y ensaladas navideñas, pasa similar, solo toma una o máximo dos raciones de cada alimento, de esta manera tendrás la libertad de variarle a tus antojos sin excederte,

Por último, lleva éstos pequeños tips a la práctica en tus comidas diarias, verás que se vuelve un hábito ir eligiendo variedad de alimentos y solo lo que necesitas, no hay necesidad de comer en exceso, también aprende a reconocer tu saciedad.
La alimentación influye en muchos aspectos de nuestra vida, principalmente para la salud, ¡cuídate!.