V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
¿Por qué los hombres adelgazan más rápido?

¿Por qué los hombres adelgazan más rápido?

By L.N. Jorge Torres Arellano

​Los hombres producen más enzimas en el tracto digestivo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal lo que favorece una mayor pérdida de peso cuando realizan actividades físicas o regímenes alimenticios.
 
La principal razón por la que los hombres adelgazan más rápido que las mujeres se encuentra implícita en sus genes, los cuales contienen mayor información respecto a qué hacer con el exceso de grasa corporal. Además, se tienen en consideración otros factores:
 
1.- Los hombres tienen un metabolismo más rápido que el de las mujeres, razón por la que tienden a bajar de peso más rápido.
 
2.- Pueden seguir con mayor facilidad una dieta debido a que no les cuesta tanto trabajo dejar de consumir ciertos alimentos.
 
3.- La competitividad es básica para que ellos bajen de peso, por lo que lo toman como un reto, mientras que las mujeres lo consideran casi un castigo o sacrificio.
 
4.- Ellos viven menos obsesionados con su peso y aceptan de mejor manera su cuerpo. Son más disciplinados al momento de cuidarse y no les causa tanto estrés o presión social, como a las mujeres. Aunque cabe mencionar que hoy en día aumenta el porcentaje de hombres que se cuidan día a día en referente a su cuerpo.
 
5.- El hombre pierde peso de forma efectiva debido a que tiene más masa muscular, lo que les ayuda a quemar calorías y grasa corporal, favoreciendo un mayor crecimiento de los músculos.

Sin embargo, a la hora de mantener su peso sólo 30 % de los hombres lo conserva un año después de haber alcanzado su óptimo peso, frente al 60 % de las mujeres que si lo consiguen.