V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Slow Pitch

Slow Pitch

By Dr. Sergio Ávila Rodríguez, Presidente del comite de Slow Pitch del CCD

​El slow pitch o lanzamiento lento, es una variante del soft bol, este último fue creado en 1887 en Chicago, su auge empezó a tomar forma en la década de los años sesentas, hoy en día se ha consolidado como una de las disciplinas de juego en equipo preferidas por la familia.

En el terreno de juego participan 10 jugadores, de acuerdo a las reglas, no está  permitido el toque de pelota, ni el robo de base como en el béisbol, el pitcher realiza sus lanzamientos formando, con la pelota, una parábola en su camino hacia el bateador.

El objetivo del juego es anotar más carreras que el equipo contrario, bateando la pelota para ponerla en juego y corriendo las tres bases tocando cada una de ellas hasta llegar al home y acreditar la carrera.

Al ser un deporte netamente familiar, se puede comenzar a practicar a cualquier edad, en Durango es fácil encontrar las condiciones para desarrollar el juego de slow pitch, ejemplo de ello es la magnífica liga organizada por el Club Campestre de Durango A.C.

Antes de empezar a jugar slow pitch, asegurarse de:
Ponerse en forma, sobre todo si ha pasado tiempo desde que jugó un deporte organizado.

Diseñar una rutina de entrenamiento incluyendo ejercicio cardiovascular.

Enfatizar el buen espíritu deportivo. El slow pitch es competitivo, pero también se supone que es divertido y de convivencia.

Tener el gusto por la disciplina de juego del slow pitch y compartilo con la familia.