V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Showtime

Showtime

By Shamir Nazer

​El retorno de los Reyes
El próximo 14 de octubre se espera  el nuevo material discográfico de Kings of Leon, banda de rock alternativo del sur de los Estados Unidos, recordada por su brutal éxito “Sex on fire”. El nuevo disco lleva por nombre ‘WALLS’ y ya se pueden disfrutar un par de sus piezas en Spotify y Youtube. Estos adelantos han recibido gran aceptación de la comunidad de Youtube aunque no faltan los fans que opinan que el espíritu disruptivo de la banda se ha suavizado. Habrá que esperar las demás canciones del material para corroborar si se trata de un álbum suave, o de un poderío parecido al del anterior “Mechanical Bull” del 2013.

Mientras tanto, la banda de los primos Followill ofrecerá el concierto estelar en Monterrey este 1 de octubre, en el Heineken Live Out Festival, con las canciones de su naciente gira.

Exámen de mi padre
Jorge Volpi, afamado autor mexicano de la generación del crack ha vuelto a los aparadores de las librerías con “Examen de mi padre”. Un libro en el que en palabras del autor, ha transformado en algo literario el luto por el reciente deceso de su padre en 2014. “A lo largo de diez meses escribí diez ensayos que me permitieran recordarlo”.

Sin duda alguna, la literatura ha sido desde siempre un vehículo para conectar con la parte más profunda de nosotros mismos, y la muerte es uno de los procesos más dramáticos a los que el ser humano debe enfrentarse.

Volpi tiene una de las plumas más destacadas e influyentes en la escena literaria de México y será muy interesante volver la mirada sobre este que es su libro más íntimo. Actualmente Volpi desempeña  el papel como director del cercano Festival Cervantino llevado a cabo todos los años en la hermosa ciudad de Guanajuato en el mes de octubre.
Entre sus obras más destacadas están “En busca de Klingsor” y “Las Elegidas”, llevada recientemente con mucho éxito a las pantallas por el director David Pablos en una cinta del mismo nombre.

Anthony Hopkings en Westworld
Producida por el director de la última película de Star Wars, “El despertar de la fuerza”, J. J. Abrahams, llega Westworld, una nueva serie que promete mucho.

Desde la aparición de la serie de Los Sopranos, las narrativas audiovisuales se han transformado y se han reinventado constantemente. La expectativa no sólo es atestiguar la proliferación de más y más series, sino que también se espera que cada serie marque un hito y supere al éxito que la antecede. Después de Breaking Bad y Game of Thrones toda serie emergente apunta a desbancarlas.

En este sentido la apuesta más reciente de HBO se llama Westworld; una serie de ciencia ficción que comienza a principios de octubre. Está basada en el libro de 1973 del mismo nombre.
Al estilo de un parque temático, como lo sería el parque jurásico, o un parque medieval, Westworld trata sobre un lugar cuyo concepto es el viejo oeste del futuro. El director de este parque temático es nada más y nada menos que el legendario Anthony Hopkings, inmortalizado por su papel de Hanibal Lecter y también un poco por la entrevista sobre la película “El Rito” que López-Dóriga le hiciera, planteándole aquella célebre pregunta: ¿Juay de rito?     

No se tienen muchos detalles de la serie, pero ha sido descrita por la crítica como: “Una lúgubre odisea acerca del despertar de la conciencia artificial y el futuro pecaminoso que viene”. No falta mucho para que las puertas de Westworld se abran para los seriéfilos y puedan descubrir si los vaqueros tienen cabida en el futuro.