V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Gimnasia Artística, deporte y arte

Gimnasia Artística, deporte y arte

By Lilia Ortíz López y Nadia Nájera Ruíz

U​no de los deportes más llamativos en las olimpiadas es la gimnasia Artística, por la gran cantidad de actividades que desarrollan, es uno de los deportes más completos, a continuación te presentamos algunas ventajas que se obtienen al practicar este bonito deporte.

La gimnasia artística u Olímpica tiene muchas ventajas, es un deporte muy completo porque implica el desarrollo de todas las capacidades como la fuerza, velocidad y resistencia, además de la coordinación.

Además de lo físico también tambien se tiene un desarrollo del motor cognitivo, se mejora la coordinación de espacio tiempo, así como el ritmo equilibrio y finalmente la flexibilidad se incrementa con la práctica de la gimnasia.

De manera conjunta con lo deportivo, la gimnasia está de la mano con  lo artístico como su nombre lo dice, tiene que ver con la elegancia y amplitud, es presentar ante el público rutinas con acrobacias combinadas con movimientos de danza.

Le podemos sumar a lo anterior el crecimiento psicológico que tienen los gimnastas, la capacidad que tienen de caer y levantarse o bien recibir algún golpe en los aparatos, pero tienen la fortaleza de continuar y terminar los que comenzaron.

Toda la gente puede hacer gimnasia, mujeres, hombres, niños y niñas, hablando del alto rendimiento es necesario decir que la gimnasia es una modalidad deportiva de especialización temprana, esto quiere decir que tiene que comenzarse durante la infancia.

El ingreso a edades tempranas para que practiquen gimnasia, tiene diversas razones como: el contenido técnico a conocer y todos los elementos que se presentan en los aparatos es muy grande, y al comenzar desde pequeños las capacidades se desarrollan con mayor facilidad.