V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Lucelly Pulgarin Herrera, 4U Agencia de Medios y Publicidad

Lucelly Pulgarin Herrera, 4U Agencia de Medios y Publicidad

​4U Es una Agencia de Publicidad y Medios con todo lo que esto implica, es decir, debemos ser cómplices y socios, nuestro trabajo se basa en encontrar soluciones creativas con un pensamiento 360º,  desde planear, desarrollar, buscar, apoyar y hasta encontrar junto con nuestros clientes la correcta aplicación del  recurso que invierte en publicidad; debemos ser un aliado estratégico para acercar a los clientes correctos, más en estos tiempos que día a día las plataformas de publicidad cambian; una frase que yo siempre recuerdo es de Henry Ford, dice “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo”.
¿Cómo nace la idea de “4U”?
Todo se fue desprendiendo de las ventas,  al principio solo manejaba clientes para impresiones sencillas y anuncios en prensa escrita, luego presenté la idea de hacer un folleto para la feria el cual contenía  el programa de artistas y actividades principales, el cual fue aprobado por Eduardo Escobar, además como eran nuevas instalaciones pues también tendría un mapa de ubicación, así los asistentes al recibirlo encontrarían más fácil el lugar que fuese de su interés. De la misma forma, los anunciantes tendrían una gran oportunidad de promocionar y llegar de manera masiva a miles y miles de posibles clientes.

Así empezó todo, continuamos con la capacitación con diversos talleres, diplomados y cursos, asimismo seguimos conociendo las necesidades de los clientes quienes  después de la feria se nos acercaron en busca de apoyo para más cosas, esta experiencia nos abrió un abanico de posibilidades que podíamos ofrecer. En la Ciudad de México teníamos relación con grandes agencias con quienes también colaboramos y gracias a participaciones conjuntas surgió el modelo con el que actualmente trabajamos y que además está en constante evolución.
¿Hace cuánto nació la agencia?
En julio son 10 años, y aprovechamos este espacio para agradecer a todos los clientes que nos han dado su confianza.

¿Cuáles son los retos más fuertes a los que te enfrentas como agencia?
Los retos en este ramo siempre serán oportunidades, es increíble la rapidez con la que la tecnología avanza, y como te hace ser cada vez más creativo para poder captar la atención de los consumidores, así que el reto verdadero es estar al día con las tendencias de lo que la gente quiere, cómo lo quiere, dónde, cuándo y cómo desea adquirirlo.

Se tiene que ser consiente que si no te actualizas estas “frito”.


Lucelly dinos, ¿qué es lo más loco que has tenido que hacer como parte de tu labor en “4U”?
He tenido varias  buenas experiencias, muchos clientes cuando empiezan su inversión en  publicidad  no es muy alta, por ello nos tenemos que adaptar, así que nos ha tocado hacerla de doctora en anuncios de hospitales, vencer el miedo a las alturas y trepar para verificar la correcta instalación de espectaculares solo por mencionar algunos casos.

Nos preocupamos por conocer y entender los productos y servicios de nuestros clientes, te tienes que volver “todólogo”, como parte de mi experiencia he vendido periódico en esquinas para saber la opinión de los consumidores, incluso en alguna ocasión tuve una reunión en una  sala de velación (obvio no había servicio), tienes que enfrentarte a miedos y  tabús, esta es la parte que más enriquece esta profesión, las experiencias porque cada cliente es diferente.
¿En qué momento se encuentra actualmente tu agencia?
Estamos en un momento decisivo, para mí la agencia era una actividad aparte de un trabajo estable, duré 12 años en el Periódico Victoria y tener que decidir dejar algo seguro, para muchos es una locura, pero estoy segura que todo tiene un ciclo, el crecimiento de la agencia me obligó a poner el 100% de mi energía en ella. Estamos reestructurando todo, desde redes sociales, web, oficinas, procesos, todo con el propósito de atender a nuestros clientes de la mejor manera.

Con 10 años de trayectoria, ¿cómo ves el futuro de “4U”?
Esto apenas es el inicio, se trabaja para ser los mejores y tener un gran equipo, el objetivo es generar empleo y brindar oportunidades a nuevos talentos de los cuales se aprende mucho.


¿Qué importancia tiene en una agencia de publicidad la actualización y cómo lo hacen en “4U”?
Es el oxígeno, no puedes existir y pretender ser el mejor, si no inviertes en actualización, se necesita saber cómo se mueven los mercados, es indispensable tener  visión, pasión y mucha atención; para lograr esto es muy importante tener un gran equipo que permita el desarrollo de todos como empresa, así que para mí, el requisito número uno para la gente que está aquí es tener iniciativa, ganas de crecer y aprender.

¿Cómo ves el mercado duranguense para el desarrollo de empresas creativas como la tuya?
El desarrollo es lo que más me motiva, en Durango ya empieza a existir una cultura de buscar agencias creativas, ahora los empresarios se ocupan y quieren hacer las cosas bien; antes los gerentes acostumbraban a hacer todo, ahora ya entendemos que si nos acercamos a personas o empresas que conocen más de un tema, las posibilidades de tener éxito son mucho mayores; de esta forma empiezan a ver los beneficios y se derriban los tabúes al respecto de que “la publicidad es un gasto”. Es muy satisfactorio ver que cada día son más empresas las que se acercan, desde Micro empresas hasta grandes marcas, todos necesitamos de esto.

¿Cuál es la importancia de las empresas creativas como “4U”?
Yo lo veo como un engrane, para negocios pequeños pues es una pieza pequeña, se adecua a sus necesidades; les apoyamos desde crear sus logotipos y apertura. Hay empresas medianas, que de igual manera somos parte de ellos, que no tienen una persona encargada de mercadotecnia y depositan su confianza en nosotros. También hay empresas más grandes que tienen sus departamentos bien estructurados de mercadotecnia y con ellos trabajamos mucho sobre todo la parte de renta de espacios exteriores, impresiones, instalaciones, etc.