V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Pole Fitness

Pole Fitness

By Idaly Payán Puerta, Le Bloke Gym

​El Pole Fitness es una actividad física y emocional, que además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es extremadamente liberadora y divertida. Cualquier persona puede practicarlo pues simplemente se requiere de técnica, práctica y actitud.

Un poco de sus orígenes.

Es un deporte que tiene una fuerte relación con el llamado Mallakhamb. Éste se practica en la India y sus orígenes se remontan al 1135 d. C, aunque no fue hasta el siglo XVIII que fue puesto en práctica por más gente; en sus inicios era exclusivo para luchadores. De ahí su nombre; Malla que quiere decir luchador y Khamb que significa pole (tubo). La finalidad era la de desarrollar más velocidad, mejores reflejos, concentración y coordinación.

Mientras que en china fue en la década de los veinte que surgieron los primeros inicios del pole occidental, conocido popularmente como el Chinese Pole, o vara china. Se le puede identificar fácilmente al arte puesto en práctica por cirqueros profesionales. Aquellos gimnastas que logran hacer movimientos sorprendentes sobre una vara de entre 3 y 9 metros de alto.

Lo que hoy se conoce como Pole Dance y Fitness, es la fusión de todas estas tradiciones y danzas antiguas que incorpora acrobacias ya vistas en el Pole Chino, ejercicios de fuerza y control corporal como en la cultura hindú.

En 1994 Fawnia Dietrich fue la primera mujer en dar clases de pole dance y en crear su propia escuela, con ello se fue cambiando el concepto de este deporte, a nivel mundial.

Beneficios del Pole Fitness:

Es una actividad física que todos pueden realizar hombres y mujeres de todas las edades, ayuda a la quema calórica, mejora el sistema cardiovascular, aumenta la flexibilidad y coordinación, mejora tu resistencia y tonificación muscular, moldea tu figura, ayuda a corregir la postura.
Con el Pole Fitness eres más consciente de tu cuerpo, por lo que mantienes el control sobre él.
Te ayuda a desarrollar tu imaginación y ser más creativa.
Aumenta tu autoestima.
Es una actividad divertida que libera tu mente y te llena de energía.