V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
TAEKWONDO

TAEKWONDO

By Prof. Pedro Barbosa Solis

​El Taekwondo es un arte marcial y disciplina que en las últimas décadas ha tenido un enorme auge debido a los evidentes resultados positivos que este ha tenido en todo nuestro país, en eventos tanto locales, regionales, nacionales, internacionales, como olimpiadas, mundiales y juegos panamericanos, esto debido a que la mayoría de los participantes comienzan su entrenamiento desde niños y adolescentes, en edades que oscilan entre los 4 y los 14 años. A su vez, esto ha generado un interés importante en la población adulta, quien busca integrar a sus hijos en actividades extracurriculares como esta, debido a los múltiples beneficios que otorga y desarrolla el individuo en la práctica.

Realizar e introducirse en un arte marcial tan completo como lo es el Taekwondo, brinda a los niños y jóvenes la oportunidad de conocer e interactuar con gente nueva de edades similares, a su vez, generar amistades fuera de la escuela, con quienes comparten características que propician empatía y compañerismo, esto ayuda mucho a los niños introvertidos, apoyando al desarrollo psicológico y social. El ejercicio que se realiza hace que mejore la salud física notablemente, esto en conjunto fomenta el autoconocimiento y fortalece el carácter.

Es importante destacar que los niños se desarrollan de manera integral al fomentar la práctica de valores positivos en su vida diaria, no solo en su “Doyang” (lugar donde se practica el taekwondo), adquiriendo los conocimientos propios del arte marcial, que propone un estilo de vida basado en el respeto y autocontrol, como también defensas físicas, patadas y golpes.

Aunado a ello, promover confianza y seguridad en sí mismo, siendo esto una gran inversión y un regalo que un padre puede brindar a su hijo(a), esto más que el desarrollo de las habilidades físicas es un aporte para evitar o saber controlar situaciones de “BULLYING”.

Se puede concluir que la práctica de Taekwondo ayuda a los niños mediante la realización de una actividad física que a su vez fomente los valores como la disciplina, respeto, responsabilidad y auto superación, mediante canalización de energía, enfoque de logros y objetivos positivos.

Muchas personas tienen el mito de creer que los niños y jóvenes que practican artes marciales generan impulsos agresivos y que solo se les enseña a pelear, esto por lo general suele ser lo contrario, la filosofía del Taekwondo marca que el conocimiento debe ser utilizado para la defensa, según la situación lo amerite, jamás para causar un daño.