V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
¿Qué es un “Snack Saludable”?

¿Qué es un “Snack Saludable”?

​Un snack, es un alimento consumido fuera de las tres comidas principales del día, también se le conoce como colación.

Son llamados “Snacks Saludables” porque son productos naturales que te ayudaran a evitar la comida chatarra (grasas y azúcares), ofrecen una gran variedad de nutrientes y son fáciles de digerir.

Algunos alimentos se presentan como Snack Saludable, pero en realidad no lo son, ejemplo de ello son ciertas barritas que contienen fruta deshidratada, pero tienen un alto contenido de azúcar y grasa, lo mismo ocurre con los productos con la leyenda light, fit o diet.

Para no caer en el error de adquirir estos snacks que distan mucho de ser saludables, es indispensable revisar la información nutrimental, si ves que las grasas saturadas son altas no las elijas y menos si tienen grasas trans, ya que son las más dañinas, igualmente debes verificar el contenido de azúcar.

Snacks realmente saludables:
Semillas: son prácticas para quienes siempre están ocupados. Puedes comerlas solas o mezclarlas con cereales integrales. Fáciles de adquirir. Algunos ejemplos son: avellanas, nueces, ciruela pasa, semillas de girasol o de calabaza.

Fruta seca: las que quieras, plátanos, uvas, manzanas, cerezas, fresas, incluso los puedes preparar en casa. Evita los jugos que no sean naturales, porque tienen un alto contenido de azúcar.

Lácteos desnatados: yogurt, queso, leche, la porción depende de tus requerimientos calóricos. Por eso es importante que tu nutriólogo te diga las cantidades.  OJO, el queso, entre más amarillo es, más grasoso ¡EVITALO!

Verduras, leguminosas y hortalizas: la jícama es rica en fibra y agua, te quitará el hambre de inmediato. El pepino también es común para adelgazar y puedes consumir toda verdura que quieras: chayote, calabaza, zanahoria, etc. Te recomendamos evitar la papa y el elote.

Para los deportistas: si eres una persona que realiza mucha actividad física, quizá te convenga agregar snacks un poco más energéticos. Algunos ejemplos son: bocadillos con pan integral, cereal con queso, jamón de pavo e incluso una quesadilla.