V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Grasas, ¿buenas o malas? El mito de todo ser humano, las grasas.

Grasas, ¿buenas o malas? El mito de todo ser humano, las grasas.

By Chef Miguel Ángel Reyes García

La publicidad y las formas de alimentación, nos han causado un gran miedo a las grasas, no comer alimentos grasos, no quiere decir que nos privemos de todo. A continuación les explicaré un poco acerca de las grasas en los alimentos y las funciones que tiene en nuestro cuerpo, uno de sus principales aportes es el de brindar energía.

Grasas saturadas
Estas las encontramos en alimentos animales y sus derivados como: leche, quesos, helados o mantequillas.
Estas grasas son las que se solidifican a temperatura ambiente, se les atribuye el aumento del colesterol en la sangre, su consumo excesivo es el principal factor de riesgo para enfermedades del corazón.

Grasas Instauradas

Son las más trendy hoy en día, no son otra cosa que grasas de origen vegetal, como los aceites de uva, de girasol, maíz, coco, frutos secos y semillas, estos se clasifican en:

Monoinsaturadas

Quién no las conoce por la publicidad, es el ácido oleico, el cual es extraído de los granos y semillas, como girasol, uva, etc.

Polinsaturadas

Son las más necesarias para nuestro metabolismo, se deben ingerir sustancialmente para mantener saludable nuestros sistemas cardiovascular, inmune y pulmonar.

Las grasas más comunes y mencionadas  se clasifican en:
Omega 3, lo encontramos en las nueces, pescado azul, salmón, anchoa, sardina etc. este tipo de grasa, da un aporte controlado de colesterol en la sangre.
Omega 6, lo contiene el aceite de soja,  de maíz y girasol.
Por ultimo las temibles grasas trans.

Estas son las más peligrosas, ya que son instauradas e hidrogenadas, esto quiere decir que la grasa se satura para que pueda solidificarse, uno de los ejemplos más comunes es la Margarina, está presente en biscochos manufacturados y galletas.

El efecto que las grasas trans tienen en nuestro cuerpo, es de aportar más colesterol en las venas, que se traduce en enfermedades del corazón.